La honestidad de Federer tras su nueva hazaña: "Debió ser un empate"

El tenista suizo ganó su 18º Grand Slam y el primero desde Wimbledon 2012 en una final que se definió en cinco sets ante Rafael Nadal.

Por AFP

El Gráfico Chile/AFP

Roger Federer (17º del ranking ATP) tuvo un regreso en grande en 2017 y ganó el Abierto de Australia al vencer al español Rafael Nadal (9º) este domingo en Melbourne en una memorable final a cinco sets por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, ampliando a 18 su récord de trofeos de Grand Slam.

En 3 horas y 38 minutos Federer jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla.

"En el tenis no hay empates, pero si los hubiera aceptaría orgulloso compartirlo contigo esta noche Rafa", dijo el suizo ante el público del Rod Laver Arena luego de ganar su primer Grand Slam desde Wimbledon 2012.

"Es increíble cómo está jugando viniendo de tan lejos. Seguro que has trabajado duro, estoy feliz por ti", dijo el nuevo campeón del primer Grand Slam del año a Rafael Nadal.

Nadal: "Él lo mereció"

Por su parte, el español, a pesar de la decepción de la derrota, se mostró conforme por su inicio de año, luego de una lesión de muñeca que sufrió en 2016.

"Ha sido un buen mes para mí, he disfrutado mucho. Trabajé duro para estar aquí hoy. Probablemente Roger mereció un poco más el título que yo", aseguró el mallorquín.

"Voy a seguir luchando. Siento que he vuelto a un nivel muy alto. Seguiré luchando esta temporada", añadió el español.

A pesar de perder, Nadal sigue dominando los partidos entre ambos tenistas, con 23 victorias y 12 derrotas y una ventaja de 6-3 en las finales en majors.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo