¡Legendario! Federer derrotó a Nadal, ganó Australia y agigantó su mito

En un partido impresionante, el suizo derrotó en cinco sets a su eterno rival y sumó su trofeo 18 de Grand Slam a los 35 años.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

El suizo Roger Federer concretó una nueva hazaña, al conquistar con 35 años el título del Abierto de Australia este domingo, su 18° Grand Slam en su carrera.

El helvético superó en un partido inolvidable al español Rafael Nadal, su gran rival, por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

En 3 horas y 38 minutos Federer batió a su gran rival. El suizo jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla. No ganaba un trofeo mayor desde Wimbledon 2012.

Ahora Federer, de 35 años, amplía su récord de grandes a 18, cuatro más que el estadounidense Pete Sampras y que Nadal, de 30.

La final deseada por todos los hinchas, el mayor clásico de la historia del tenis, cuyo último capítulo en la final de un grande fue Roland Garros 2011, con triunfo de Nadal, estuvo a la altura.

Fue el 35º enfrentamiento entre ambos jugadores. Nadal sigue dominando con 23 victorias y 12 derrotas, 6-3 en las finales de los grandes.

Fue una batalla única, de esas de antaño y con una definición sensacional. En un quinto set para el recuerdo Nadal tomó ventaja de 3-1 y parecía que se llevaba todo.

Sin embargo, sintió el esfuerzo de los partidos anteriores y Federer se recuperó para ganar los últimos cinco juegos y se llevó el triunfo de manera dramática.

Un partido inolvidable y que quedará para la historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo