Jarry más autocrítico que nunca: "Hace cuatro años no tenía idea lo que era jugar al tenis"

El tenista nacional está en República Dominicana para participar de la serie de Copa Davis por la primera ronda de la Zona I Americana. También alzó la voz el capitán Nicolás Massú, quien todavía no tiene definido los jugadores que utilizará.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

El equipo chileno de Copa Davis ya trabaja desde hace algunos días en Santo Domingo de cara a la serie de Copa Davis frente a República Dominicana, por la primera ronda de la Zona I Americana que arrancará este viernes.

Entre las novedades del conjunto criollo se encuentra el regreso de Marcelo Ríos como ayudante técnico del capitán Nicolás Massú, algo que fue valorado por Nicolás Jarry. "Tener a Marcelo dentro del equipo es un plus anímico muy grande y le da más prestigio y peso al equipo. Nos quiere mucho y nosotros lo queremos a él. De verdad que su vuelta es muy especial", reconoció el nieto de Jaime Fillol en diálogo con La Tercera.

Además, el tenista recordó su debut en el equipo, que fue el 2013 precisamente ante los dominicanos en Santo Domingo. "Soy un jugador totalmente distinto. No podría decir que era un jugador de tenis hace cuatro años. No tenía idea lo que era jugar al tenis. Ahora estoy mucho más fuerte en la parte física y mental", sostuvo el tenista.

La voz del capitán

Otro de los protagonistas de esta Copa Davis es el capitán Nicolás Massú. Desde República Dominicana, el ex tenista habló con el diario El Mercurio y comentó las últimas horas del equipo. “Ya estamos con equipo completo y con muchas ganas de jugar. Llevamos varios días y ya nos estamos adaptando un poco al calor y la humedad”, sentenció.

Massú también explicó cuál será el enfoque durante el torneo: “tenemos que luchar desde la primera pelota hasta la última, buscar nuestras opciones. Los jugadores y el equipo técnico estamos muy motivados y queremos seguir avanzando. Jugaremos a full, como siempre lo hemos hecho para llevar un triunfo a Chile”, comentó el capitán del equipo.

Para finalizar, Nicolás Massú confesó que todavía no tiene decidido los jugadores que utilizará. “Quiero verlos entrenando primero antes de tomar una decisión. Hay que pensar en que se trata de una serie de cinco puntos y hay que ganar tres", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo