Usain Bolt devolvió la medalla de oro que perdió por doping de un compañero

El atleta jamaicano le bajó el perfil a la sanción y aseguró que todavía espera la apelación al TAS.

Por El Gráfico Chile

Ha pasado una semana desde la confirmación del doping positivo de Nesta Carter en la prueba de relevo 4×100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que dejó sin medalla de oro a sus tres compañeros jamaicanos en esa prueba. Los afectados fueron Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt, quien perdió una de sus nueve preseas doradas conseguidas en JJ.OO.

En su llegada a Australia, para competir en el evento de atletismo Nitro, Bolt se refirió al episodio que lo dejó, en consecuencia, sin el récord de "triple-triple" en citas olímpicas.

"Al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero en la vida pasan estas cosas. Estoy esperando para ver si Nesta (Carter) apela o algo así. Ahora mismo estoy esperando para ver qué sucede, pero igual ya devolví mi medalla", aseguró el jamaicano a The Herald Sun.

"Ahora estoy enfocado aquí, para correr en Nitro, así que necesito concentrarme en esto nada más", añadió el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos.

Por su parte, Carter evalúa apelar la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque todavía no se ha oficializado la determinación.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo