Los Angeles, Budapest y París ultimaron sus postulaciones a los JJ.OO de 2024 ante el COI

Las tres ciudades iniciaron la última recta del proceso para convertirse en la sede de la cita deportiva más prestigiosa.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

Las ciudades de Los Ángeles, Budapest y París entregaron en el Comité Olímpico Internacional (COI) la última parte del proceso de candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, que se anunciará el 13 de septiembre en Lima.

Esta entrega titulada "Juegos, Experiencia y Herencia en términos de sedes olímpicas", que corresponde a la tercera etapa, también incluye la estrategia logística de las tres ciudades, en términos de transporte, alojamiento y seguridad.

La comisión de evaluación del COI, que preside el ex velocista namibio Frankie Fredericks, viajará a Los Ángeles (23-25 abril), Budapest (10-12 mayo) y París (14-16 mayo) para visitar las futuras sedes.

La capital francesa ya lanzó su candidatura con el eslogan "Hecha para compartir". "Queremos compartir la pasión de los Juegos en una celebración inédita, en los estadios y en las calles", afirmó Tony Estanguet, copresidente del Comité de Candidatura.

Los Ángeles también lo hizo en una ceremonia que llamaron "La Mañana de los Campeones" ante la emblemática fachada blanca del Coliseum, estadio de los Juegos de 1932 y de 1984, donde asistieron 600 personas. Esta candidatura intenta digerir los recientes decretos antiinmigración de su nuevo presidente Donald Trump, quien fue criticado por Eric Garcetti, alcalde de la ciudad estadounidense.

Mientras que Budapest esperará a mediados de febrero para dar a conocer su propuesta comunicacional para albergar los JJ.OO.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo