Garín derrotó a Cid y Chile acaricia el triunfo en la serie ante República Dominicana

El número 1 nacional ganó en cuatro sets al dos local y el equipo de Nicolás Massú está a una victoria de avanzar de ronda en Copa Davis.

Por El Gráfico Chile

Jornada brillante para el tenis chileno. Christian Garín (189º) demostró su mayor cartel y derrotó al número 2 dominicano Roberto Cid (507º), para así dejar al equipo nacional a un paso de la final americana de la Copa Davis.

El Tanque partió con dudas en el cemento caliente de Santo Domingo, lo que aprovechó el local de 23 años para quedarse con el primer parcial por 7-5, en 59 minutos de juego.

Luego de ello apareció la mejor versión del jugador radicado en España. Manejó completamente a su oponente, acostumbrado a jugar en el circuito universitario de Estados Unidos, y se impuso en los siguientes sets por 6-1-6-2 y 6-2.

De esta forma el elenco capitaneado por Nicolás Massú quedó a una victoria de pasar de ronda, ya que en el primer compromiso de la jornada, Nicolás Jarry (312º) dio al golpe al vencer al número 1 local José Hernández (263º).

Este sábado Chile buscará cerrar la serie en su mejor punto, cuando Hans Podlipnik en compañía de Jarry salgan a jugar el dobles ante Hernández y Cid.

Recordemos que el ganador de esta confrontación se enfrentará en el próximo mes de abril a Colombia en Medellín, por la final Americana que da un cupo al repechaje del Grupo Mundial.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo