Jarry y Podlipnik ganan el dobles y aseguran la serie de Copa Davis a favor de Chile

La dupla nacional venció sin mayores problemas por 6-2, 6-4 y 6-3 al binomio de República Dominicana sellando la serie. Ahora, en la final de la Zona I Americana asoma Colombia.

Por Aton Chile

El Gráfico Chile/Aton Chile

Hans Podlipnik (73° del ranking de dobles) y Nicolás Jarry (197°) le dieron el tercer y definitivo punto en la serie ante República Dominicana, tras derrotar a Roberto Cid (1.132°) y José Hernández (396°) 6-2, 6-4 y 6-3, tras una hora y 40 minutos de juego. Ahora, el equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará en la final de la Zona 1 Americana a Colombia, en duelo programado para abril en tierras cafetaleras.

En la primera manga, la dupla nacional no tuvo mayores dificultades para abrochar el parcial en sólo media hora. En dos oportunidades los chilenos se quedaron con el servicio de Cid sin poner nunca en riesgo su servicio.

El segundo set comenzó con un nuevo break de Chile, esta vez sobre Hernández. Sin embargo, los dominicanos se repusieron en el game siguiente sobre el servicio de Jarry, que terminó con una devolución del “Príncipe” que se fue larga. Era la primera opción de quiebre de los centroamericanos que supieron aprovechar de buena manera.

En el séptimo juego nuevamente el tándem chileno se quedó con el servicio de Cid, que fue reafirmado en el game siguiente con el saque de Podlipnik. La ventaja se mantuvo hasta el final del parcial, poniendo el 2-0 en ventaja a los nacionales tras 37 minutos.

Y como fue la tónica en casi todo el partido, Chile volvió a quedarse con el saque de Cid en el quinto game le tercer set, reafirmando la ventaja en el juego siguiente con el servicio de “H-Pod”. El partido se cerró con un nuevo break sobre el saque de Cid, que le otorgó la serie a los nacionales.

En la jornada del viernes Jarry dio cuenta de Hernández en tres sets (6-3, 7-5 y 6-2) y Christian Garín hizo lo propio con Cid en cuatro parciales (5-7, 6-1, 6-2 y 6-2).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo