Carlos Berlocq se vistió de héroe para llevar a Argentina al quinto punto en la Copa Davis

El tenista argentina venció por parciales de 4-6, 6-4, 6-1, 3-6, 6-3 a Paolo Lorenzi y empató la serie ante Italia.

Por AFP

La serie entre Argentina e Italia, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis, quedó igualada 2-2 tras la épica victoria que consiguió el local Carlos Berlocq (81º del ranking ATP) sobre Paolo Lorenzi (43º) en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Berlocq prolongó la esperanza del campeón defensor al imponerse a Lorenzi por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6, 6-3, en un partido cambiante, que duró 4 horas y 14 minutos, y que incluyó dos interrupciones por lluvia sobre el polvo de ladrillo.

Italia había conseguido el viernes un 2-0 que dejaba a los Azzurros con un pie en los cuartos de final, pero Argentina, aun sin varias de sus figuras, descontó el sábado al ganar el dobles, y Berlocq anotó el segundo punto albiceleste, que traslada la serie a un quinto punto.

Ante la falta de luz artificial para continuar el juego, el último punto lo disputarán el lunes desde las 11:00 horas el argentino Guido Pella y el italiano Fabio Fognini.

"Estoy muy emocionado. Poder venir y luchar cada punto, y tener un equipo detrás que me apoya, es lo máximo. Si se perdía iba a estar orgulloso de todos modos. Acá dejamos la vida en cada pelota, no nos importa  ganar o perder, sino dejar todo dentro de la cancha", aseguró el trasandino tras la victoria.

"Fue un partido muy duro, difícil por el viento y la lluvia, paramos dos veces, pero la clave es que él ganó los puntos importantes. Las condiciones eran las mismas para los dos", afirmó Lorenzi.

El ganador de la llave entre Argentina e Italia se enfrentará en los cuartos de final con Bélgica, que dio una de las mayores sorpresas del fin de semana al derrotar como visitante a Alemania por 4-1, en Frankfurt.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo