Capitán colombiano de Copa Davis: "Será un honor enfrentar a Chile, mi sangre"

Pablo González, hijo de padres chilenos, anticipa la serie de abril. Descarta ánimos de revancha por lo ocurrido el año pasado en Iquique y avisa que elegirán a Medellín como sede.

Por Juan Ignacio Gardella

Por estos días, Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis, se encuentra en Quito, donde se desarrolla el ATP 250 de esa ciudad, acompañando a las raquetas de su país. Sin embargo, tuvo un ojo puesto en República Dominicana, donde el equipo criollo venció al local y se convirtió en el rival de los cafeteros en la segunda ronda del Grupo I americano.

El seleccionador colombiano es hijo de padres chilenos. Por lo anterior, admite que tendrá un sabor especial medirse ante el cuadro nacional.

“Claro, será un honor y un orgullo enfrentar a Chile”, reconoce el ex tenista, cuyos progenitores emigraron en 1978 a la tierra del café, donde él nació. “Es mi sangre”, complementa.

En cuanto al grupo encabezado por Nicolás Massú, destaca la mezcla entre la experiencia de éste y la juventud de sus pupilos. "Es bastante sólido y viene mejorando en los últimos años, de menos a más. Nico ha pasado por todas las situaciones posibles, así que será una gran motivación tener esta linda confrontación", expresa el bogotano.

Respecto a un posible ánimo de revancha por lo ocurrido el año anterior en Iquique, debido al pobre estado de la cancha, el reemplazante de Mauricio Hadad -quien lideró esa llave y luego renunció- prefiere dar vuelta la página. "Ya es parte del pasado y hay que pensar en el futuro. Recibiremos a la escuadra chilena como siempre lo hemos hecho", avisa.

Sobre las condiciones que se encontrará el conjunto comandado por el Vampiro, el otrora deportista advierte que serán muy diferentes a las de Santo Domingo. “Allá jugaron en pista dura y a nivel del mar, pero nosotros elegiremos Medellín, en tierra y a altura”, anuncia.
La serie se llevará a cabo entre el 7 y 9 de abril. A González, los ceacheís le sonarán familiares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo