El campeón Argentina perdió contra Italia y se despide en la Copa Davis

En el quinto partido Fabio Fognini se repuso de una ventaja de dos sets y logró vencer a Guido Pella en más de 4 horas para sellar el 3-2 final en la serie.

Por AFP

Italia se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa Davis, al derrotar por 3-2 al vigente campeón Argentina, en la serie por la primera ronda que se disputó sobre la cancha de arcilla del Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Tras quedar igualados 2-2 en la jornada del domingo, el quinto partido se postergó hasta el lunes por lluvias. Fabio Fognini (45° del ranking) salió a definir para los europeos y consiguió el punto decisivo para Italia al imponerse a Guido Pella (80° del mundo) por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-2, en un encuentro que duró 4 horas y 16 minutos.

El partido estuvo marcado por la emoción, con un público muy participativo encabezado por Diego Maradona desde la tribuna, que pese al apoyo fueron testigos de la remontada del italiano que tuvo que remontar dos sets de diferencia.

En los cuartos de final, Italia se enfrentará del 7 al 9 de abril próximos con Bélgica, que el fin de semana superó por 4-1 como visitante a Alemania. Argentina, que se despide del trofeo que conquistó en noviembre pasado, jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial ante un rival por confirmar.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo