Con Chino Ríos en la historia: Las descalificaciones más recordadas en el tenis

El tenista nacional vivió una situación similar a la que vivió el canadiense Denis Shapovalov en la serie de Copa Davis.

Por El Gráfico Chile

La descalificación que sufrió el tenista canadiense Denis Shapovalov en el duelo de Copa Davis tras pegarle un pelotazo en el ojo al juez de silla sigue dando vueltas al mundo. Este tipo de actos es poco habitual en el tenis pero, una vez, un chileno estuvo involucrado en una de estas situaciones.

En el 2000, el tenista nacional Marcelo Ríos fue descalificado en el torneo de Los Ángeles por insultar al juez de silla. "Que te jodan" fueron los dichos del Chino Ríos contra el juez del compromiso, quien no dudo en dar por finalizado el partido tras el insulto.

Quien también sufrió con este tipo de casos fue el estadounidense Andre Agassi. En 1996 lanzó una pelota al público y recibió un warning, pero eso no le importó e insultó al juez de silla, siendo descalificado por sus dichos.

https://www.youtube.com/watch?v=9vfXZEexZUA

El argentino David Nalbandian también vivió un momento de furia. En la final de Queen's en el año 2012, producto de la furia que sentía, le pegó una patada a la caja que el juez de línea tenía en sus pies. Tras el golpe, el hombre sufrió una herida y el trasandino fue descalificado.

Quien también ha vivido este tipo de situaciones fue el búlgaro Grigor Dimitrov. En la final del torneo de Estambul en el 2016 simplemente rompió todas sus raquetas por la rabia de no concretar los puntos de partido que se había generado. El umpire le aplicó dos warnings cuando el jugador estaba quebrando sus raquetas una por una, pero el jugador siguió con su ira y tras quebrar la última, le dio la mano al rival y lo felicitó por la victoria.

Uno que tampoco se salvó de las descalificaciones fue John McEnroe, quien perdió el control en la cuarta ronda del Abierto de Australia de 1990. Conocido por su mal genio, el estadounidense recibió tres castigos por conducta, uno por intimidar a una juez de línea, otro por lanzar su raqueta al suelo y, finalmente, por insultar al umpire, lo que le costó ser eliminado del partido.

Historias y descalificaciones que se han vivido en el tenis…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo