Maria Sharapova jugará el Abierto de Madrid tras cumplir sanción por dopaje

La tenista rusa volverá a las pistas en Stuttgart, y luego disputará el Mutua Open de la capital española, noticia que fue confirmada por el director del torneo.

Por Rodrigo Realpe

El retorno a las canchas de la tenista Maria Sharapova ya tiene fecha. La rusa, que actualmente cumple castigo por dopaje disputará el Mutua Madrid Open entre el 5 y 14 de mayo, fecha en la que la ex número del mundo ya habrá finalizado su sanción.

El torneo a través de un comunicado ha confirmado la noticia. "Sharapova nos solicitó una invitación para jugar el torneo y tras considerarlo, hemos decidido otorgársela. Maria es una de las mejores jugadoras de los últimos 15 años y además es campeona del Mutua Madrid Open. En Madrid siempre juega muy bien y estoy seguro de que volverá a las pistas motivada y con ganas de hacerlo bien en sus primeros torneos”, indicó el director del torneo, Manolo Santana.

La tenista rusa es una de las seis campeonas que tiene el palmarés del Mutua Madrid Open. Sharapova ganó la edición de 2014 tras superar a la rumana Simona Halep (4ª).

La tenista volverá a las competencias el 26 de abril en el torneo de Stuttgart, misma fecha en que acabará su suspensión de 15 meses tras dar positivo en un control antidopaje por consumo de meldonium.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo