Se acabó la ilusión: Chile perdió final americana y no jugará repechaje en la Fed Cup

Bárbara Gatica y Daniela Seguel no pudieron con el potente equipo canadiense en México y deberán seguir jugando en el Grupo I Americano.

Por Aton Chile

Chile quedó sin opciones de acceder al repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup, tras caer por 2-0 ante Canadá en la final del Grupo I Americano, en la cancha dura del Club Deportivo la Asunción de Metepec, México.

En el primer partido, Bárbara Gatica no pudo con Katherine Sebov y sucumbió por 6-2 y 6-2 tras 59 minutos de juego, complicando de entrada las opciones del elenco nacional.

En el segundo duelo, Daniela Seguel no pudo con Bianca Andreescu y cayó por 6-1 y 6-3, luego de una hora y 13 minutos en cancha.

Dos tempranos quiebres de la canadiense la pusieron 4-0 arriba en el primer set, lo que fue irremontable para la Pantera, que terminó cediendo el parcial inicial de forma inapelable.

Sin embargo, Seguel se recuperó en la segunda manga, a pesar de comenzar con un break abajo, y quedándose de inmediato con el servicio de la norteamericana igualó el marcador. Lamentablemente para la nacional, un nuevo quiebre en el quinto game la dejó en desventaja otra vez. La canadiense ratificó el triunfo quedándose por quinta vez con el saque de la chilena en el noveno juego.

Cabe recordar que en la fase de grupos, Chile derrotó a Argentina (2-1), México (2-1) y Brasil (2-1) y cayó ante Colombia (2-1), resultados que le permitieron quedarse con el Grupo B y acceder a este confronte definitorio.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo