Berlocq dio la sorpresa en el ATP de Buenos Aires al derrotar a Ferrer

El argentino (77º del mundo) se lució al imponerse por 6-2 y 6-2 sobre español (27º) y se clasificó a cuartos de final.

Por El Gráfico Chile

El argentino Carlos Berlocq (77º del mundo) dio la gran sorpresa en el ATP 250 de Buenos Aires al derrotar por parciales de 6-2 y 6-2 al español David Ferrer (27º) y quien fue campeón del torneo en las ediciones de 2012, 2013 y 2014.

Charly se lució ante el ex top ten y ahora deberá representar a Argentina en el Abierto, ya que es el único trasandino que queda en carrera. En cuartos de final enfrentará al portugués Thiago Monteiro (84º).

"Presión hay todo el tiempo, hay hasta en entrenamientos. Presión es una palabra muy compleja. En cuartos de final tengo que entrar como ahora, a disfrutar y tratar de tener buen tenis, que es la única manera para tener posibilidades de ganarle a los jugadores de este torneo. Es una lástima ser el único argentino en esta instancia, pero todos mis compañeros dieron lo mejor. A muchos se le escaparon partidos por muy poco. Siento que el publico puede seguir disfrutando de un gran tenis. Voy a tratar de llegar bien lejos para que sigan viendo un argentino", declaró un emocionado Berlocq tras el partido.

En los otros partidos de la jornada, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov venció por 6-3 y 7-6 al uruguayo Pablo Cuevas, el austríaco Gerald Melzer le ganó por 7-6 y 6-3 al argentino Guido Andreozzi y el portugués Thiago Monteiro le ganó por 6-3 y 6-4 al español Tommy Robredo.

Los cruces de cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera.

Kei Nishikori (5º) vs. Joao Sousa (41º)

Albert Ramos-Vinolas (26º) vs. Pablo Carreño-Busta (25º)

Gerald Melzer (101º) vs. Aleksandr Dolgopolov (66º)

Carlos Berlocq (77º) vs. Thiago Monteiro (84º)

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo