Argentina XV vapuleó a Chile 45-10 por el Americas Rugby Championship

Los Cóndores no pudieron ante la indiscutible superioridad del conjunto trasandino. El seleccionado nacional marcha colista del torneo continental.

Por AFP

Argentina XV cumplió al vencer a Chile por 45-10 este sábado en Talcahuano por la tercera fecha del Campeonato de rugby de las Américas, un triunfo que le asegura el invicto y seguir en la cima del torneo.

En el arranque del choque un aguerrido Chile incomodó a un desordenado equipo albiceleste, dirigido por el histórico Puma Felipe Contepomi, y de penal Jorge Castillo colocó en el marcador un sorpresivo 3-0.

Pero la alegría de la hinchada local duró un suspiro, ya que sin ser el equipo demoledor de otros partidos los campeones defensores tomaron el control de las acciones y hicieron valer las distancias técnicas existentes en ambas escuadras vecinas.

Así llegó la lluvia de tries convertidos por Juan Capiello, Fernando Luna, Nicolás Solveyra, Bautista Delguy, Bruno Devoto en dos oportunidades. Un penal ejecutado por el apertura Juan González y conversiones del propio González y Fernando Luna completaron el marcador.

El try de los Cóndores llegó de la mano de Rodrigo Fernández, mientras que la conversión la anotó Francisco González, en un equipo que tuvo la expulsión de Claudio Zamorano en los minutos finales.

La derrota ante Argentina XV mantiene a los chilenos colistas del torneo, sin sumar, y a los argentinos en la cima a la espera de lo que haga Estados Unidos -que llegó a la fecha con dos victorias, como la albiceleste- que enfrentará a Canadá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo