Nishikori y Dolgopolov definirán al campeón del ATP de Buenos Aires

El japonés llega al partido definitorio tras vencer en semis al local Carlos Berlocq, mientras que el ucraniano hizo lo propio tras dar cuenta del español Pablo Carreño.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / EFE

El japonés Kei Nishikori y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov disputarán la final del ATP de Buenos Aires tras derrotar al argentino Carlos Berlocq, y al español Pablo Carreño, respectivamente.

El japonés, quinto de la clasificación mundial, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 43 minutos ante el argentino, que fue el último en recibir una invitación para ingresar al cuadro principal.

"Será una gran experiencia poder jugar una final sobre la tierra batida de Buenos Aires y espero poder lograr una victoria ante un rival complicado como es Dolgopolov", expresó el nipón tras su victoria.

A primer turno, Dolgopolov, 66 del mundo, se impuso a Carreño por 7-5 y 6-2 en una hora y ocho minutos, para sumar su cuarto triunfo sin ceder un parcial y volver a disputar una final luego de tres años, con un último antecedente en Río 2016.

"Es una alegría poder volver a disputar una final. Fue una gran semana en Buenos Aires y espero poder coronarla con un título ante un público tan efusivo como el argentino", dijo Dolgopolov tras su victoria en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis.

El historial entre Nishikori y Dolgopolov marca cinco enfrentamientos con todas victorias para el asiático en Shanghai 2011, Brisbane 2013, Acapulco 2015, Miami y Barcelona 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo