Nicolás Jarry logró el mejor triunfo de su carrera

El tenista chileno sorprendió al australiano Jordan Thompson, número 67º del mundo, en el Challenger de Morelos, México.

Por El Gráfico Chile

Sorpresa chilena en México. El tenista Nicolás Jarry (311º de la ATP) avanzó a la segunda ronda del Challenger de Morelos, luego de firmar la mejor victoria de su carrera profesional.

El número 3 de Chile superó en el certamen azteca al australiano Jordan Thompson, actual 67º del mundo, por un claro 6-4 y 6-3, en una hora y un minuto de juego.

El nieto de Jaime Fillol estuvo sólido con su servicio, y muestra de ello fueron los siete aces  que anotó. Además, jamás sufrió un break en contra.

La victoria de Jarry en México es la mejor de su carrera, superando la obtenida en 2015, cuando en las clasificaciones del ATP de Sydney le ganó a Paul-Henri Mathieu (91º) por 3-6, 7-6 (3), 1-0 y retiro del francés.

Ahora el nacional se verá las caras con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (559º), quien dio cuenta del colombiano Alejandro Falla (274º) por 5-2 y retiro.

Con la victoria ante Thompson, titular en el equipo australiano de Copa Davis, el chileno tiene asegurado avanzar al menos al puesto 307º del escalafón mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo