Nicolás Jarry no pudo en la final del Challenger de Morelos al caer en sets corridos

El tenista chileno no pudo coronar con el título la gran semana que tuvo tras perder frente al kazajo Alexander Bublik (170°) por 7-6 (5) y 6-4 en tierras mexicanas.

Por Aton Chile

Nicolás Jarry (311° del ranking ATP), no pudo doblegar al tenista kazajo Alexander Bublik (170°) y cayó por 7-6 (5) y 6-4 en el Challenger de Morelos en México y quedó en segundo lugar del torneo azteca en 01:18:46 de partido.

Todo eran alegrías durante la semana, excepto hoy. El “Príncipe” no logró imponerse frente al kazajo y resignó así la posibilidad de quedar como la segunda raqueta nacional chilena, superando a Gonzalo Lama en el ranking ATP, quien se encuentra en recuperación luego de ser operado de la muñeca.

Durante su estadía en México, el chileno derrotó a Jordan Thompson (6-4 y 6-3), al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 7-6 (5), 6-7 (8) y 7-6 (4), a Manuel Sánchez en sets corridos por 6-4 y 7-6 (0), a Austin Krajicek en semifinales por un doble 6-4, además de la derrota en la final frente a Bublik. Con estos triunfos, el nacional alcanzó 24 triunfos en los 26 partidos que ha disputado.

En el encuentro se vio a un Jarry muy tranquilo y con gran nivel. Sin embargo, el kazajo fue más y se impuso en sets corridos al tenista nacional. Con esta derrota, el nieto de Fillol dejó escapar la posibilidad de asegurar un aumento en el ranking ATP y superar a Gonzalo Lama, además de coronarse por primera oportunidad como campeón de un Challenger de esta categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo