Roger Federer sufrió una increíble eliminación en el ATP de Dubai

El tenista suizo, quien tuvo dos puntos de partido, cayó ante el ruso Evgeny Donskoy (116º) en un partido donde perdió varias chances.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

El Abierto de Dubai tuvo su segunda gran sorpresa en la jornada de este miércoles. Por la segunda ronda del torneo ATP 500, Roger Federer (10º del mundo) cayó por parciales de 3-6, 7-6 y 7-6 ante el ruso Evgeny Donskoy (116º).

Federer, quien no había perdido ningún partido en 2017, salió derrotado de un duelo cambiante, con imprecisiones y errores de ambos jugadores. El helvético, campeón del Abierto de Australia y siete veces vencedor en Dubai, la última hace dos temporadas, tuvo el partido en la mano en el segundo set, en el que dispuso de dos puntos de partido.

Después, en el tercero, tuvo una ventaja de 5-2 que fue superada por su rival, que se anotó cuatro juegos seguidos para situarse 6-5. Federer fue víctima de sus numerosos errores no forzados y su rival lo aprovechó.

En el tie-break definitivo también el helvético lo tuvo todo a favor para inclinar el partido de su lado. Con 5-1 a favor de Federer no le tembló el pulso a Donskoy, consciente de que estaba ante la victoria más importante de su carrera. Equilibró la situación hasta ganar el partido después de dos horas y dos minutos.

Donskoy disputará los cuartos de final ante el francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que ganó al rumano Marius Copil por 6-1 y 6-4.

Por ese mismo sector del cuadro, el número uno del mundo Andy Murray se medirá con el germano Philipp Kohlschreiber.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo