Nadal y Djokovic hacen valer su jerarquía y clasifican a la segunda ronda del Abierto de Acapulco

El español se enfrentará en la próxima ronda a Paolo Lorenzi, mientras que el serbio intentará eliminar a Juan Martín del Potro.

Por Giuseppina Lobos

Las figuras no decepcionaron. Rafael Nadal, sexto del ranking mundial de la ATP  y el serbio Novak Djokovic clasificaron a la segunda ronda del Abierto de Mexicano de Tenis-2017 que se juega en Acapulco.

El español por su parte pudo avanzar a la siguiente etapa tras encer en la primera fase al alemán Mischa Zverev en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3. Nadal, segundo cabeza de serie, logró la victoria en una hora con 17 minutos.

"El público siempre me ha apoyado muchísimo. Acapulco siempre me da una energía muy especial", declaró Nadal tras consumar su victoria. Después de eliminar a Zverev, el miércoles Nadal se medirá con el italiano Paolo Lorenzi en la segunda ronda.

El serbio Novak Djokovic en tanto eliminó al eslovaco Martin Klizan en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/4). Djokovic batalló, especialmente en la segundo manga, pero hizo valer su condición de segundo del ranking mundial y primer cabeza de serie en el torneo imponiéndose a Klizan en una hora con 34 minutos.

En entrevista al final del juego, Djokovic quiso responder las preguntas en español. "Es un placer estar aquí. Es una experiencia muy positiva la de esta noche. Siempre es difícil comenzar el torneo agresivo pero estoy muy contento con mi juego, especialmente en el primer set", resumió 'Nole'.

Después de eliminar a Klizan, Djokovic se enfrentará a Juan Martín del Potro quien derrotó al estadounidense Frances Tlafoe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo