Ferrari muestra sus credenciales para el 2017 en la F-1

El finlandés Kimi Raikkonen realizó el mejor tiempo de la cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada en Barcelona.

Por AFP

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 este jueves en el circuito de Montmeló, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Las dos sesiones de la mañana y de la tarde no ha suministrado elementos realmente significativos en cuanto al crono realizado, ya que en ambas ocasiones se regó la pista.

Pirelli quería tomar datos sobre el comportamiento de sus neumáticos medios y lluvia, pero las escuderías no contribuyeron demasiado al dar pocas vueltas.

Además de Raikkonen y Verstappen separados por cerca de un segundo, el italiano Antonio Giovinazzi (Sauber), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) aprovecharon para mejorar sus cronos de la semana, cuando la pista estaba seca.

Alegando "problemas eléctricos", el triple campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) renunció a salir a pista, al contrario que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

La escudería Williams tuvo que renunciar a participar en los entrenamientos de este jueves, después que el FW40 sufriera muchos daños el miércoles en un accidente del piloto canadiense Lance Stroll.

Una segunda sesión de pruebas tendrá lugar la próxima semana en el mismo circuito de martes a viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo