Murray salvó siete puntos de partido ante Kohlschreiber y se metió en semis de Dubai

El número uno del mundo derrotó al germano en tres parciales en un dramático partido, que incluyó un tiebreak de 20-18 en el segundo set.

Por EFE

El número uno del mundo, el británico Andy Murray, salvó siete puntos de partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-7(4), 7-6(18) y 6-1) para sobrevivir en el torneo ATP 500 de Dubai y alcanzar los cuartos de final.

El talento sostuvo al primer favorito, finalista en este escenario en el 2012, a pesar de su irregularidad. Busca su primer título del año Murray, que estuvo contra las cuerdas ante un rival sólido que le llevó al límite.

El escocés desperdició cada ocasión y se metió en un lío. Especialmente en el segundo set. Mejoró el británico tras ceder la primera manga en el "tie break" y se situó con 5-3 y el saque de su lado en el segundo.

Perdió el servicio y el choque se le complicó. El desempate de este parcial fue épico. Los puntos de set para Murray se alternaron con los puntos de partido para Kohlschreiber, que solo tuvo dos de ellos con el servicio.

Fue en esta situación, al límite, donde Murray mostró su mejor nivel. Evitó la derrota en un desempate que duró más de media hora y que terminó de su lado por 20-18.

Kohlschreiber, sin embargo, acusó notablemente la pérdida de ese set y la gran ocasión para ganar, por segunda vez en su carrera en seis enfrentamientos, al número uno del mundo. Y en el tercero bajó los brazos.

Murray, que esta temporada su mejor resultado fue la final de Doha, cerró el encuentro en casi tres horas. Jugará ante el vencedor del partido entre el ruso Evgeny Donskoy, verdugo de Roger Federer, y el francés Lucas Pouille, séptimo favorito.

En tanto, el español Fernando Verdasco certificó este jueves su presencia en las semifinales del torneo de tenis de Dubai al batir, por 6-3 y 7-5, al francés Gael Monfils, donde jugará con el holandés Robin Haase.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo