Japonés Nishioka reitera su idolatría por el "Chino" Ríos: "Tengo algo de su técnica"

El zurdo de 21 años y hoy 86 del mundo volvió a mostrar su preferencia por el juego del chileno tras llegar a cuartos de final en Acapulco.

Por EFE

El chileno Marcelo "Chino" Ríos, número uno del tenis mundial en 1998, es el hombre que inspira al japonés Yoshihito Nishioka, quien el jueves enfrentó al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

"Me gusta como jugaba Marcelo Ríos. Fue un jugador 'top', me gustaba como se movía en la cancha y yo tengo algo de su técnica", le contó a Efe el japonés que el jueves sorprendió al complicarle el pase a las semifinales a Nadal.

En 1998, Ríos fue el decimocuarto jugador y el primer latinoamericano que estuvo al frente de la clasificación mundial desde que se implemento en 1974 durante seis semanas. Cuatro entre marzo y abril y dos más en agosto, cuando el circuito lo dominaba el estadounidense Pete Sampras.

Nishioka, de 21 años, contó que cuando estuvo como juvenil preparándose en academia IMG que dirige el entrenador leyenda del tenis Nick Bollitieri él me dijo "usted juega como Marcelo Ríos y entonces comencé a ver su tenis".

Pero además del chileno, Nishioka tiene la influencia de su compatriota Kei Nishikori, cinco del mundo, quien ha ayudado a que aumente la popularidad del tenis en Japón con sus destacadas actuaciones.

"Kei me ha transmitido mucha experiencia", relató el japonés. "He practicado muchas veces con él, algunas en la academia, también en algunos torneos y por supuesto en Japón, algunas veces lo he visto en su partido, para ver como se mueve", contó.

El japonés, quien llegó hasta los cuartos de final desde el torneo de calificación, recordó que Nishikori ha estado dentro los cinco primeros a nivel mundial

"Es un tenista 'top' creo que puede ser el número uno, él nos ha demostrado que nosotros podemos llegar más alto", expresó quien tiene una gran sueño en el tenis: "Ganar un Grand Slam, el que más me gusta es el US Open".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo