Se descarta la final soñada: Djokovic eliminado y Nadal avanza a semifinales de Acapulco

El tenista español derrotó a Yoshihito Nishioka, mientras que el serbio cayó sorpresivamente ante el australiano Nick Kyrgios.

Por El Gráfico Chile

AFP / El Gráfico Chile

La posibilidad de tener una final soñada entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en el Abierto mexicano que se juega en Acapulco se esfumó con la eliminación en cuartos de final del serbio a manos de australiano Nick Kyrgios.

Djokovic, segundo del ranking internacional y máximo favorito en Acapulco, sucumbió ante el poderío de Kyrgios quien se llevó el triunfo en dos sets con parciales de 7-6 (11/9), 7-5 en una hora con 47 minutos. El australiano, número 17 en la clasificación de la ATP, hizo gala de su potente servicio al conectar 25 'aces' a lo largo del partido.

A pesar de contar con todo el apoyo de la afición, el serbio no pudo contrarrestar la potencia del talentoso y polémico australiano ni con clase ni con tiros colocados en el fondo de la pista.

Eliminado Djokovic, el gran favorito para llevarse el título es Rafael Nadal, sexto del ranking mundial y segundo sembrado en Acapulco. En los cuartos de final, el español enfrentó por primera vez al japonés Yoshihito Nishioka, un rival que, pese a sus 21 años, no se intimidó ante el español.

El joven nipón, 86 de la ATP, le jugó con irreverencia al doble campeón del Abierto Mexicano. Nadal tuvo que soportar que le rompieran el servicio una vez en cada set, pero supo recuperar la consistencia de su saque en los momentos precisos y dictó la intensidad del juego para evitar perder algún set, algo que nunca ha sucedido en sus participaciones en Acapulco.

Nadal ganó con cartones de 7-6 (7/2) y 6-3, y quedó listo para enfrentar en viernes a semifinales al croata Marin Cilic, tercer sembrado, que avanzó sin jugar por el retiro del estadounidense Steve Johnson a causa de una lesión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo