Barrios cayó ante Souza y es el segundo chileno eliminado del Challenger de Santiago

El tenista nacional (455 del ATP) sucumbió por parciales de 6-3 y 6-4 frente al brasileño, 125 del mundo, en un polémico duelo jugado en el Club Manquehue.

Por Diego Espinoza Chacoff

Un corto paso por el Challenger de Santiago tuvo el tenista chileno Tomás Barrios (455 del ATP), luego de caer este lunes en dos sets frente al brasileño Joao Souza (125).

A pesar de que el chillanejo batalló bastante para quedarse con el match jugado en el Club Manquehue, su irregular comienzo le costó caro al tenista de 19 años, que comenzó perdiendo 5-0 el primer set ante el veterano jugador brasileño.

Pese a ese inicio errático, el joven nacional se soltó, quebró una vez, pero no le bastó para remontar la primera manga que se quedó en manos de Souza por 6-3.

Ya en el segundo set, Barrios niveló el juego y forzó mucho el tenis del brasileño. Tanto así, que un quiebre a favor de Barrios puso en alerta al Feijao, quien tuvo potenciar su saque para acabar con su rival.

Además de parejo, la segunda manga también fue polémica debido a un extenso reclamo del chileno, por una pelota que -para él- fue fuera y lo favorecía, mas el juez de silla no consideró lo mismo.

Un yerro que para Barrios no fue fuente de motivación, dejando escapar su remontada con un 6-4 a favor de Souza, quien se terminó llevando el partido.

De esta manera, el oriundo de Chillán es el segundo chileno eliminado del certamen tras Matías Soto (sin ranking), que esta mañana sucumbió ante el noruego Casper Ruud (133º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo