Lama tuvo un triste regreso y cayó ante Leo Mayer en Santiago

La segunda raqueta chilena (248 del ATP) sucumbió en dos sets de 6-3 y 6-1 ante el campeón argentino de la Copa Davis 2016.

Por Pedro Marín Roldán

Un triste regreso fue el que tuvo el tenista chileno Gonzalo Lama (248 del ranking ATP) este martes, luego de que cayera en dos sets ante el argentino Leonardo Mayer (141), en primera ronda del Challenger de Santiago.

El León volvía de cinco meses fuera de las canchas, luego de una lesión en la muñeca que lo obligó a operarse en noviembre del año pasado.

Al mismo tiempo, su rival de esta noche en el Club Manquehue se coronaba campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina, y eso se notó en la arcilla de Vitacura.

Con una derecha potente y jugadas certeras, el trasandino impuso sus términos desde el primer momento, y se llevó el primer set 6-3, cuando Lama se ilusionaba con hacer algo más en su regreso.

Pese a esas ganas, en la segunda manga el tenista chileno no pudo sacarse de la cabeza los puntos de break que dejó escapar en el tercer juego, y sucumbió ante el tenis de su rival por 6-1 en el segundo set, con un total de una hora y seis minutos de partido.

Ahora Lama viajará a Argentina para disputar el Challenger de Buenos Aires, pensando en encontrar su juego que lo llevó entre los 200 mejores tenistas del mundo antes de su lesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo