Leo Mayer y equipo de Chile en la Davis: "Juegan bien, pero son chicos todavía"

El tenista campeón de la Davis con Argentina analiza el presente del tenis nacional, lo compara con el su de su país y se ilusiona con ganar el Challenger de Santiago en su paso por Chile.

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista Leonardo Mayer (141º del ranking ATP) es uno de los "héroes" argentinos que lograron el título de la Copa Davis 2016 ante Croacia. Yaca disputó el dobles en compañía de Juan Martín Del Potro (35º), y a pesar de perder ese punto, pudo celebrar al levantar la Ensaladera de Plata en Zagreb.

A poco más de tres meses de ese triunfo, Mayer se encuentra disputando el Challenger de Santiago en busca de subir su ranking ATP, y donde ya comenzó con el pie derecho al ser el verdugo del chileno Gonzalo Lama (248º) el pasado martes en el Club Manquehue.

Para el oriundo de la localidad de Corrientes, el equipo chileno de la Davis es de muy corta edad aún, pero tienen bastante opción de seguir creciendo, según lo conversado con El Gráfico Chile tras su primer triunfo en el torneo.

Creo que es lindo que acá (en Chile) haya alguien que juegue bien y tenga un buen ranking ATP, porque nosotros también empezaríamos a jugar más acá

¿Cómo te sentiste en tu victoria a Gonzalo Lama?

La verdad es que jugué muy bien, él se notaba que tenía un poquito menos de ritmo, de que le faltaba un poco, pero bueno yo lo aproveché bien igual también, creo que fue un gran partido, la verdad es que me gustó mucho como jugué y ahora me toca un rival difícil (Simone Bolelli).

¿Viniendo a estos torneos, estás tratando de recuperar tu buen ranking?

Si me gustaría jugar ATPs otra vez, y volver a los altos lugares, de a poquito ojalá que se pueda. Vengo jugando bien así que ojalá se pueda ganar estos partidos que son muy buenos para el ranking, y buenos para la mentalidad también, que es muy importante.

¿Qué te parece la nueva generación de tenistas chilenos, y qué les aconsejas?

Obviamente son muy buenos, juegan bien, pero son muy chicos todavía. Son jugadores buenos y tienen buenos coaches acá, y eso es muy bueno. Ojalá que empiecen a salir porque antes tuvieron un montón de jugadores que fueron muy buenos, entonces creo que es lindo que acá (en Chile) haya alguien que juegue bien y tenga un buen ranking ATP, porque nosotros también empezaríamos a jugar más acá.

¿Por qué crees que los jugadores argentinos tienen tantos top 100?

Creo que es una costumbre, de generaciones que se van dando. Van saliendo y saliendo jugadores y no se corta nunca. Creo que acá se cortó un poco y si se corta es complicado, y es difícil empezar de nuevo, pero se nos da que sacamos muchos jugadores en Argentina, aunque la manera de entrenar es la misma que acá en Chile, no hay mucha diferencia, se da nada más.

Leo Mayer (segundo de derecha a izquierda) celebra con el equipo argentino el título de Copa Davis / AFP

 

En 1976 el equipo chileno estuvo a punto de ganar la Davis, ¿cuál fue la sensación de Argentina al ganarla?

Es hermosa, es buenísimo, la verdad es que en nuestro país se buscaba mucho y ahora que se pudo ganar fue espectacular realmente.

¿Esperanzado en ganar el torneo?

Obviamente sí, tengo muchas ganas de andar bien acá, me encanta venir a Santiago que siempre hay buenos torneos.

¿Algún rival a vencer en especial?

Ojalá que le pueda ganar a todos (risas). Hay un montón que juegan bien y es difícil así que ojalá que se pueda ganar bien.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo