Un lesionado Garín quedó eliminado del Challenger de Santiago

El chileno cayó en dos sets ante el japonés Taro Daniel (119º ATP) y sufrió problemas físicos en el segundo parcial.

Por Aton Chile

Se acabó la estadía de Christian Garín (202° del ranking ATP) en el cuadro de singles del Challenger de Santiago que se disputa en el Club Manquehue.

Después de debutar de buena forma el martes ante el francés Mathias Bourgue (162°), la primera raqueta nacional no pudo mantener el nivel y cayó este miércoles frente al japonés Taro Daniel (119° del orbe), cuarto favorito.

La primera manga siempre fue adversa para un errático jugador local. El nacional cedió su servicio en el tercer juego, y si bien quebró en el sexto game (concretó una de 11 chances), volvió a entregarlo en el séptimo para que el nipón lo cerrara por 6-4.

En el segundo episodio no varió mucho la situación. Garín siguió fallando y el asiático se mostró firme, respondiendo todo y contragolpeando de gran manera, lo cual fue frustrando al criollo.

Tras sufrir una ruptura en el primer juego, Garín pidió asistencia médica por problemas físicos, aunque de igual forma terminó el compromiso. Eso sí, el chileno no volvió más mentalmente y Daniel terminó imponiéndose por un categórico 6-4 y 6-0 en una hora y 30 minutos de partido.

Con la eliminación del iquiqueño, el único representante nacional que sigue con vida es Nicolás Jarry (249°), quien en algunos momentos se enfrentará con el argentino Máximo González (146°).

El Challenger de Santiago se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo