Jarry logra gran triunfo y pasa a cuartos del Challenger de Santiago

El nacional derrotó al argentino Máximo González jugando a gran nivel y este viernes chocará con el brasileño Joao Souza.

Por Aton Chile

Nicolás Jarry (249° del ranking ATP) quiere dar el salto definitivo en el circuito. El chileno, de 21 años, está con toda la confianza y este miércoles lo ratificó al avanzar a los cuartos de final del Challenger de Santiago que se disputa en el Club Manquehue.

La tercera raqueta nacional derrotó en un gran partido al argentino Máximo González (146°) y sumó una impresionante racha de 17 cotejos invicto en Chile, considerando los 15 que ganó tras los títulos en los Futuros 5, 7 y 8 en nuestro país a fines del año pasado.

El "Príncipe" rompió el servicio del trasandino en el tercer juego, aunque su rival le devolvió la gentileza en el cuarto. Pero el criollo mostró lo mejor de su repertorio en el octavo game, cuando estaba 3-4 y 0-30 abajo, resbaló y respondió desde el suelo un potente tiro para luego ganar el punto con un passing shot.

Y el nacional no sólo logró mantener su servicio, en el noveno juego consiguió la ruptura necesaria para quedarse con la primera manga.

En el segundo episodio ambos se quebraron de entrada y el chileno al final desniveló nuevamente en el noveno, para cerrar todo por un doble 6-4 en una hora y 42 minutos de partido.

Con esto, Jarry se convirtió en el único chileno en seguir con vida en el cuadro de singles.

Por los cuartos de final, el dirigido por Martín Rodríguez se medirá al brasileño Joao Souza (125°), octavo favorito y verdugo el lunes de Tomás Barrios, con quien perdió los dos últimos partidos de los tres en que se han enfrentado (derrotas en San Juan 2014 y Prostejov 2016 y victoria en Quito hace tres años).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo