Jarry sigue con su racha imparable y avanza a semis del Challenger de Santiago

El tenista chileno (249 del ATP) consiguió un gran triunfo ante el brasileño Joao Souza (125) y ya acumula 18 partidos sin perder en torneos jugados en Chile.

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista chileno Nicolás Jarry (249 del ranking ATP) consiguió un gran triunfo ante el brasileño Joao Souza (125) y avanzó a semifinales del Challenger de Santiago este jueves.

Un complicado compromiso que comenzó con un quiebre de servicio que favoreció durante gran parte del set al Feijao, pero que en el décimo game el chileno pudo recuperar para dejar el marcador igualado 5-5.

Tras ese importante golpe anímico, acompañado por el incondicional apoyo del público, Jarry se quedó con la primera manga tras un peleado tiebreak 7-6 (5).

Pese a esa ventaja en el juego, el experimentado brasileño de 28 años no se quiso dar por vencido en ningún momento de la segunda manga, y obligó a los mejores golpes del nacional, para llevar el duelo a un segundo desempate.

Allí el nieto de Jaime Fillol mostró todo el poderío de su saque y buena racha que trae hace meses, y dio vuelta el juego de definición para terminar ganando el set por 7-6 (6), tras ir abajo por 6-4 en la definición corta.

Con este triunfo, Jarry acumula 18 partidos sin perder en torneos que se disputan en nuestro país, y en las semifinales de este viernes se enfrentará al también brasileño Guilherme Clezar (263), buscando su primera final en este tipo de torneos en nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo