Nicolás Jarry desperdició su ventaja y cayó en la final del Challenger de Santiago

El tenista chileno ganaba 5-3 en el primer set, pero los nervios lo traicionaron y terminó perdiendo en dos parciales con el brasileño Rogerio Dutra Silva, primer favorito.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (249° ATP) desperdició una gran oportunidad de ganar su primer torneo challenger y terminó cayendo frente al brasileño Rogerio Dutra Silva (85°) en la final del Challenger de Santiago.

El nacional ganaba por 5-3 en el primer parcial e incluso tuvo punto de set a favor, pero la experiencia de su rival, más acostumbrado a estos cotejos decisivos, fue clave y al final se inclinó por 7-5 y 6-3.

Jarry enfrentaba al primer favorito del torneo y 85° del planeta, y eso se notó en los momentos de presión donde el espigado jugador chileno flaqueó y permitió reaccionar a su rival que no dudó para aprovechar las oportunidades que le dieron.

De esta manera, Jarry perdió así su segunda final consecutiva en Challengers, luego del de Morelo en México, cuando perdió ante el kazajo Alexander Bublik.

Ahora, el nieto de Jaime Fillol jugará en Buenos Aires antes de prepararse para la serie de Copa Davis ante Colombia, por la final de la Zona Americana I en Medellín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo