Pedro Heller tras su debut en el WRC2 en México: "El nivel fue mucho mayor al esperado"

El piloto chileno hizo su estreno en la competencia mundial de rally en la fecha que se realizó en tierras aztecas junto a su navegante Pablo Olmos.

Por Agencias

Pedro Heller concluyó su primera participación en el Campeonato Mundial de Rally, que se realizó este fin de semana en el estado de Guanajuato, México. El piloto, junto a su navegante Pablo Olmos, cumplieron el sueño de internacionalizar su carrera luego de una vasta experiencia en campeonatos motorsport a nivel nacional.

Una primera jornada marcada por la dificultad de los caminos y por el alto nivel de exigencia física y mental, debido a los más de 320 kms de pruebas especiales que se corrieron en cuatro días de competencia.

Sin embargo, para el único representante nacional, esto es parte del proyecto a largo plazo de rally internacional, donde los objetivos del primer año son conocer el medio y adaptarse a las exigencias.

"No ha sido un fin de semana fácil, pero no podemos olvidar que esto es un Campeonato Mundial y los niveles físicos y mentales son mayores a los que habríamos imaginado. Este Rally Mundial en México se convirtió en una oportunidad para seguir aprendiendo y ganando experiencia. Ese debe ser el foco", dijo el nacional que terminó cuarto en su categoría.

"Luego de esta fecha, he visto una enorme cantidad de mensajes tirando la mejor energía, y de verdad eso me emociona y motiva mucho. Espero seguir contando con su apoyo en las cuatro fechas que nos restan por este año", añadió.

La próxima fecha internacional en la que participará Heller será en la fecha argentina del Campeonato Mundial de Rally WRC, que se realizará entre el 27 y el 30 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo