San Antonio derrota a Golden State y queda a un paso de quitarle el liderato del Oeste

Los Spurs aprovecharon las bajas de los Warriors para barrerlos por 107-85 y quedaron a medio partido de quitarles el primer puesto de la conferencia.

Por EFE

El base Patty Mills tuvo 21 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron 107-85 a los Warriors de Golden State en un duelo entre los dos mejores equipos de la liga.

Con su victoria, su novena en los últimos 10 partidos, los Spurs (51-14) se acercaron a sólo medio partido a los Warriors (52-14), líderes en la Conferencia Oeste.

Ambos equipos son los únicos dos que ya poseen un boleto seguro para viajar a los playoffs, aunque el duelo no tuvo el brillo que se esperaba ya que los dos equipos jugaron sin sus jugadores estrella.

Los Spurs esperaban estar sin Kawhi Leonard, Tony Parker y Dejounte Murray debido a lesiones, pero antes del partido recibieron la mala noticia de que LaMarcus Aldridge estará fuera de acción de manera indefinida debido a una arritmia menor. Se sometió a pruebas médicas el sábado y tiene otras citas para el lunes.

Mientras que los Warriors, ya sin Kevin Durant debido a una lesión en la rodilla, prefirieron descansar a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala.

Los Spurs además de tener como su líder anotador a Mills, contaron con el escolta Kyle Anderson y el reserva Davis Bertans, con 13 puntos cada uno. El pívot español Pau Gasol aportó 10 puntos en 20 minutos sobre el campo de juego.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó seis tantos en 19 minutos de juego al anotar 2 de 6 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias.

Los Warriors tuvieron al reserva Ian Clark como su mejor encestador, con 36 puntos, el alero Matt Barnes agregó 14 y el pívot Zaza Pachulia aportó doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo