El rally Dakar no volverá a Chile en 2018

La cita más dura del mundo no regresará a nuestro país al no existir acuerdo entre el Gobierno y la organización de ASO.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ATON Chile

Por tercer año consecutivo, el Rally Dakar no tendrá recorrido por Chile. Es que a pesar de que hubo algunos contactos tras la última edición, finalmente no hubo acuerdo entre la organización y el Ministerio del Deporte debido a diferencias económicas.

Según publica El Mercurio, el titular de la cartera, Pablo Squella, se reunió en Santiago con el director deportivo del evento, Marc Coma, donde ASO se comprometió a enviar un proyecto para que las autoridades criollas evaluaran la chance de que la competencia regresara en 2018.

Sin embargo, el secretario de Estado le comunicó al ex campeón la postura del Gobierno de no pagar una cuota por albergar un tramo de la carrera (Paraguay, Argentina y Bolivia abonaron cerca de US$5 millones por el Dakar 2017). Por esta razón, la organización decidió no insistir.

De esta manera, el próximo miércoles se hará oficial que el rally raid más importante del mundo contemplará a Perú, Bolivia y Argentina para la edición de 2018 y dejará nuevamente a Chile fuera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo