Golden State rompe su mala racha y recupera la mejor marca de la NBA

Los Warriors remontaron para llevarse un agónico triunfo sobre Philadelphia 76ers, cortando la seguidilla de tres derrotas seguidas.

Por EFE

El base Stephen Curry aportó 29 puntos en la victoria de los Warriors de Golden State por 106-104 sobre los 76ers de Philadelphia, sin que el haber ganado despejasen todas las dudas que genera su baloncesto de equipo desde que sufrieron la baja del alero estrella Kevin Durant por lesión.

Los Warriors (53-14) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan en el primer lugar de la División Pacífico y previamente ya tenían un boleto seguro a las finales. Además, cortaron una racha de tres caídas en línea.

Además recuperaron de nuevo el liderato de la Conferencia Oeste y de la liga, que desde el lunes compartían con los Spurs de San Antonio, quienes los humillaron el sábado pasado en el partido que los enfrentó.

Los Sixers (24-43), penúltimos en la División Atlántico, tuvieron el liderazgo del ala-pívot novato, el croata Darío Saric, con 25 puntos. siete rebotes, seis asistencias, recuperó tres balones, perdió seis, y puso dos tapones.

Westbrook y James brillan

El base Russell Westbrook y el alero LeBron James brillaron en la jornada del baloncesto de la NBA al conseguir sendos triples-dobles con los que también ayudaron a conseguir el triunfo a sus respectivos equipos.

El base tuvo su triple-doble número 33 en lo que va de temporada en el triunfo del Thunder de Oklahoma City por 104-122 sobre los Nets de Brooklyn como visitante. De esta manera, sigue en la lucha por empatar a superar la marca de todos los tiempos de 41 triples-dobles que consiguió el legendario Oscar Robertson durante una misma temporada.

Westbrook tuvo 25 puntos, 19 asistencias y 12 rebotes en su triple-doble número 33 de la temporada y el 70 en su carrera. El base jugó 35 minutos, encestó 6 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples y 11 de 13 desde la línea de personal.

El Thunder (38-29) sumó tres victorias consecutivas y se mantienen segundos en la División Noroeste y sextos en la Conferencia Oeste, con un partido de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que son séptimos y tuvieron jornada de descanso.

Mientras que James volvió a dar una demostración de juego completo y tuvo triple-doble en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron 128-96 a los Pistons de Detroit y cortaron racha de dos derrotas consecutivas.

James aportó 16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en 28 minutos de acción, sin que los Pistons tuviesen respuesta individual ni colectiva a la hora de poder frenar la inspiración del jugador estrella de los Cavaliers. En sutriple-doble número 52 en su carrera, el 10 en lo que va del campeonato y el tercero en los últimos cuatro partidos.

Los Cavaliers (44-22) regresaron a la senda del triunfo, pero fue sólo el cuarto en los últimos 10 partidos disputados, aunque mantienen el liderato en la Conferencia Este con dos juegos y medio de ventaja sobre los Celtics de Boston que tuvieron jornada de descanso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo