Alejandro Falla se perdería la serie de Copa Davis ante Chile

Colombia espera por la recuperación de su segundo singlista, quien tiene un desgarro, para la eliminatoria que se disputará entre el 7 y 9 de abril en Medellín.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ATON Chile

Un duro golpe recibió el equipo colombiano de Copa Davis de cara a la serie que disputará frente a Chile, entre el 7 y 9 de abril en Medellín, en busca del repechaje al Grupo Mundial.

Los cafetaleros podrían contar con el segundo singlista, Alejandro Falla (278° del ranking ATP), quien volvía a ser nominado después de un año.

El jugador, de 33 años, sufrió una lesión en una de sus piernas que lo dejó fuera de acción. El zurdo tiene un desgarro en el aductor izquierdo, el que ocurrió en uno de los entrenamientos previo al Challenger de México, por lo que estará inactivo al menos tres semanas.

Con esto, el capitán de los cafetaleros, Pablo González, tendrá que reemplazar al zurdo y los nombres que suenan son los de Eduardo Struvay, Alejandro González, Alejandro Gómez o Daniel Galán.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Tenis no quiso descartar definitivamente al jugador de la serie ante la escuadra nacional.

"Atentamente nos permitimos informar que la Federación Colombiana de Tenis y el capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González, están evaluando -debido a un desgarro muscular superficial del gemelo- la participación de Alejandro Falla, jugador número dos del equipo de cara a la próxima confrontación contra Chile que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en el Country Club Ejecutivos de Medellín", reza el escrito.

"Teniendo en cuenta que todavía quedan tres semanas para disputarse la serie, el capitán y el médico del Equipo no han tomado una decisión final respecto a la participación de Falla en la próxima eliminatoria y están a la espera de una evolución positiva de la lesión", añade.

"Cabe recordar que la Federación convocó a los siguientes jugadores: Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Eduardo Struvay", cerró.

Colombia y Chile se volverán a medir por la Ensaladera de Plata después de la polémica serie del año pasado en Iquique, donde los nacionales consiguieron la victoria por 3-1 tras el retiro de Santiago Giraldo, molesto por el mal estado de la cancha, en el cuarto punto ante Gonzalo Lama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo