Jarry y Garín superan con éxito el debut en el Challenger de Buenos Aires

Los tenistas chilenos superaron este jueves a los locales Máximo González y Federico Coria para meterse en la segunda ronda del certamen.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/Aton Chile

Nicolás Jarry (249° del ranking ATP) y Christian Garín (202°) tuvieron un exitoso debut en el Challenger de Buenos Aires, cuya primera ronda terminó este jueves debido a las lluvias que postergaron el evento en la localidad de Tigre.

Jarry extendió su gran forma al vencer al argentino Máximo González en dos sets, mostrando un gran nivel. El Príncipe llegó a la final del Challenger de Santiago la semana pasada.

El dos del país derrotó al trasandino por 7-6 (1) y 6-2, sumando su segunda victoria consecutiva ante este rival, a quien superó en la capital en su camino a la final que perdió ante el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Por el paso a los cuartos de final, Jarry se enfrentará con el brasileño Joao Souza (125°), quinto favorito, quien dejó en el camino al qualy sueco Christian Lindell (389°) por 6-3, 4-6 y 6-3.

El criollo se enfrentará por segunda semana consecutiva con Souza, después de vencerlo por un doble 7-6 en los cuartos de final del Challenger de Santiago.

Mientras que Garín superó al trasandino Federico Coria (245º) por parciales de 6-3 y 6-7 (0) y 6-3, en un partido lleno de vaivenes.

Tuvo todo para cerrarlo en el segundo set cuando sacó 5-4, pero cedió su servicio y en el tie-break estuvo irreconocible. Eso sí, en la tercera y última manga se repuso a un quiebre de entrada.

Por el paso a cuartos de final, el número uno del país se tendrá que medir con el vencedor del duelo entre el brasileño Dutra Silva (85°), segundo favorito, y el ecuatoriano Emilio Gómez (279°).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo