Furia Cruzada estará la Dubai World Cup: "Su desafío es más difícil que el de la UC en la Libertadores"

Victoria Unzurrunzaga, dueña de la yegua que representa a Chile, contó las expectativas del Haras Dadinco para la máxima competición mundial y la compara con la campaña del equipo de Mario Salas.

Por Javier Rios

Los hinchas de la Universidad Católica viven un momento glorioso en el fútbol tras el triunfo contra Flamengo por la Copa Libertadores de América y la familia Sanchez-Unzurrunzaga, dueños del Haras Dadinco, lo vivieron de forma particular por el amor que tienen a los colores de La Franja, que día a día reflejan a través de las campañas de "Furia Cruzada" que luce  los mismos colores del equipo que juega en San Carlos de Apoquindo.

Victoria Unzurrunzaga cuenta la afición de sus encargados que no pararán el nerviosismo competitivo, porque ya palpitan la Dubai World Cup, la competición con el premio más grande en el mundo de la hípica, con más de 10 millones de dólares en premios donde la yegua buscará destacar entre los mejores del mundo.

La familia completa iniciará el viaje a Emiratos Árabes con el sueño de un triunfo, sin embargo, la responsable del purasangre confiesa las expectativas: "La carrera es extraordinariamente difícil, corren los mejores caballos del mundo y será la única yegua. Creo que es muy difícil, la yegua está muy bien y siempre ha sorprendido, lo ha hecho mejor que lo que la gente espera. Sería absurdo decir que va a ganar, es muy difícil y si llega en tabla sería espectacular", cuenta desde el criadero avecindado en Chillán.

"Furia Cruzada" debutó en los competitivos circuitos de Dubai en un Clásico Grupo II y se impuso con categoría. Después se midió en un Clásico Grupo I y destacó como la única hembra, además de figurar en el tercer lugar de la tabla.

Ahora el sueño es más grande, incluso Unzurrunzaga compara el sueño de la yegua chilena con el del equipo de fútbol, que también juega una instancia internacional: "Muchos creen que el nombre se lo pusimos por los caballeros cristianos, pero lo hicimos por la Católica (el club de fútbol), somos todos fanáticos en la familia, especialmente mis hijos, ojalá que deje bien a todos los cruzados. Capaz que repita la historia, pero el desafío de la Furia es más difícil que el de la Católica en la Copa Libertadores", comenta entre risas.

El desafío del 25 de marzo en las pistas de Meydan incluirá a todos los campeones europeos y de Estados Unidos, con caballos que llegan por invitación como los campeones "Arrogate" y "Hoppertunity", una carrera muy difícil que se corre sobre 2.000 metros y en una superficie que acomoda a la "Furia" y su dueña confía que continúe una buena campaña internacional: "Es un hito en la historia de la hípica chilena que una yegua corra esta competencia. Como criadores estamos felices, es algo soñado. Está corriendo en su mejor distancia y en su superficie, es arenera y los Grupo I que ha ganado lo ha hecho en esa distancia".

El sueño cruzado sigue intacto en el fútbol y ahora también en la hípica, donde "Furia Cruzada" buscará llevar la bandera chilena a lo más alto en una de las carreras más competitivas del mundo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo