Ferrari vuelve al podio: Sebastián Vettel ganó el Gran Premio de Australia

El piloto alemán no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2015. En segundo lugar quedó Lewis Hamilton

Por AFP

El alemán Sebastián Vettel (Ferrari) venció en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne. El cuádruple campeón del mundo se impuso por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que partió desde la 'pole position', y el finlandés Valtteri Bottas, que acompañaron al germano en el podio.

Es el primer podio del piloto finlandés en su primera carrera con Mercedes, escudería a la que ha llegado este año para suplir al alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse tras conquistar el Mundial del año pasado.

Vettel no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2015 y pone fin así a su periodo más largo sin triunfos desde su primera victoria en 2008.

"Queda mucho camino por delante por el título. Por ahora, simplemente estamos en la luna con el inicio que hicimos hoy aquí. No me gustó del todo mi salida, porque los neumáticos patinaron un poco, pero traté de mantener la presión para lanzar el mensaje de que estamos aquí para luchar", explicó Vettel tras bajar del podio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo