Fernando Alonso podría dejar McLaren antes de fin de año

El ex piloto australiano Mark Webber insinúa que el español tiene pensado irse de la escudería británica si continúan los malos resultados de la pasada campaña.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/EFE

El ex piloto de Fórmula Uno australiano Mark Webber dejó entrever que el español Fernando Alonso podría no acabar el año con el equipo McLaren dado el pobre rendimiento de su monoplaza, con el que este domingo no pudo completar el Gran Premio de Australia.

En declaraciones a la agencia de noticias belga Sporza que reproduce motorsport.com, el ex piloto de Red Bull fue claro con la situación del español, a quien considera su amigo.

"Tal vez Fernando no haga el año entero. Tal vez (su compañero, el belga) Stoffel (Vandoorne) tenga un nuevo compañero en algún momento de esta temporada", dijo.

"Puede que Fernando no haga el año completo, nunca se sabe. Está frustrado como un demonio, ni siquiera quiere terminar sexto o séptimo. Fernando no está interesado en puntuar, lo que quiere es estar en el podio. Por ello, está mentalmente lejos de donde le gustaría estar", dijo Webber.

Alonso tuvo la peor campaña de su carrera en 2016 manejando un auto de la escudería de Woking, donde apenas pudo puntuar en algunas pruebas y ni siquiera estuvo cerca del podio. Cuestión que se repitió en Melbourne, donde los McLaren demostraron que están muy lejos de la lucha por los primeros lugares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo