Bárbara Riveros se coronó campeona del Triatlón XTERRA Chile

La triatleta chilena se impuso en el circuito que se disputó por primera vez en nuestro país. En varones ganó el chileno Felipe Barraza.

Por Aton Chile

Bárbara Riveros se adjudicó el trofeo XTERRA Chile, que por primera vez se disputa en nuestro país. La corredora nacional llegó en 2:43.42, superando sin contratiempos a sus principales competidoras en el certamen. Además, el también chileno, Felipe Barraza, se quedó con el triunfo en varones en San Bernardo.

A la siga de la triatleta nacional iban la estadounidense Suzie Snyder (2:55:49) y la francesa Morgane Riou (2:59:58), quien solo pudieron llegar después de la Chika.

"Estoy agradecida que la hayan traído a Chile. Increíble el circuito, muy duro. Espero que sea épico y crezca a través de los años ya que es parecido a lo que es Maui en dureza. Es un buen apronte para el Mundial de octubre", dijo Riveros cuando recién llegó a la meta.

Pero este no es el primer triunfo de la corredora durante el 2017. Bárbara Riveros se coronó campeona del Ironman de Pucón, por tercera vez y ganó el triatlón de Taiwán hace pocas semanas.

Y no fue la única victoria para Chile. En los varones, Felipe Barraza recorrió el circuito en 2:28 y levantó igualmente el trofeo, superando al argentino Gonzalo Tellechea y al brasileño Felipe Moletta, quienes se subieron al podio junto al triatleta nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo