Una caída priva a Maxi Scheib de un podio en su debut en el Superstock 1000

El piloto chileno había largado segundo, posición en la que se mantenía hasta que abandonó la carrera disputada en el MotorLand Aragón, en España. La revancha será a fin de mes en Assen.

Por Pablo Vargas Zec

Debido a una caída en la séptima vuelta al circuito español MotorLand Aragón, el chileno Maxi Scheib (Aprilia) debió abandonar la primera carrera del año del Superstock 1000 FIM Cup, que se adjudicó el italiano de Ducati Michael Rinaldi, seguido de las Yamaha del francés Florian Marino y del italiano Roberto Tamburino.

Scheib había largado en la segunda plaza de la grilla, mostrándose agresivo y con un ritmo similar al de Rinaldi. De hecho, trabajaba la estrategia para cazarlo cuando se fue al piso, a falta de seis giros para completar los 13 pactados de la competencia.

“Es una sensación muy ingrata. Qué más puedo decir… Había entrenado bien, casi logro la pole y me estaba yendo encima de Rinaldi hasta que me vi cayendo… Por suerte no tengo nada, pero la mala onda habrá que sacársela con los días”, resumió el piloto nacional.

El siguiente round del campeonato STK 1000 se desarrollará el próximo domingo 30 de abril en Assen, Holanda, una de las pistas en las cuales Scheib jamás ha competido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo