Toto Gana cuenta detalles de su soñado paso por el Masters: "Esto es increíble"

El joven golfista chileno comenzará este jueves su camino en el primer "major" del año en Augusta con apenas 20 años.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/EFE

El joven golfista chileno Tomás "Toto" Gana se estrena en Augusta después de ganar el Latin American Amateur Championship en Panamá, que desde hace tres años concede al aficionado latinoamericano ganador del torneo el derecho a participar en el Masters.

Gana, que cumplirá 20 años la próxima semana, tuvo que disputar el desempate con su compatriota Joaquín Niemann y el mexicano Álvaro Ortiz para ganarse el pase al primer grande de la temporada en enero pasado.

"Es increíble, especial y perfecto. Hoy he jugado con McIlroy y me ha enseñado mucho como enfrentar los nervios y la cancha", dijo a Efe acerca de la asistencia del norirlandés Rory McIlroy un entusiasmado nacional, que está aprovechando todas las oportunidades para recibir consejos de los mejores golfistas del mundo.

El drive del chileno en Augusta National (AFP)

Gana es uno de los cinco aficionados que participan en esta edición del Masters, podrá vivir la experiencia que tuvo hace dos años su compatriota y amigo Matías Domínguez, el primer ganador del torneo latinoamericano para aficionados que logró sacarle algún águila al difícil recorrido de Augusta en compañía del veterano golfista argentino Ángel Cabrera.

"Mi objetivo principal es disfrutar todo lo que va a venir y sacar lo mejor de mí", dijo el chileno, que saldrá al campo durante los primeros dos días de competición junto con el ganador del Masters de 2000, el fiyiano Vijay Singh, y la nueva estrella del golf argentino Emiliano Grillo.

"Al principio el público te intimida un poco, pero al final te dejas llevar nomás", expresó Gana, que tiene como objetivo superar el corte clasificatorio del viernes y jugar el fin de semana.

Mientras tanto, Gana sigue atesorando los recuerdos que compartirá con sus cinco compañeros latinoamericanos (dos chilenos, dos colombianos y un ecuatoriano) del equipo de golf de la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida, al que se ha unido a principios de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo