Rally Mobil: Vidaurre se queda con la primera jornada del GP de Pichilemu

El piloto de Conveyor Belt y Cooper Tires terminó con un mejor crono ante el vigente campeón Jorge Martínez en la categoría R3

Por El Gráfico Chile

Comunicado

Bajo un sol otoñal, el capitalino Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó la etapa inicial de la primera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Pichilemu, ganando el duelo con el campeón vigente, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3), quien debió conformarse con la cuarta posición en la serie R3 debido a problemas mecánicos que lo relegaron a ese lugar.

Tanto Vidaurre como Martínez se repartieron tres victorias cada uno en la etapa sabatina, prevaleciendo el mejor crono para el santiaguino que fue más regular, ya que el penquista sufrió un pinchazo en el segundo prime y tuvo problemas en la bobina en el quinto. Así el campeón de la R3 de 2015 se impuso ante el actual número uno de la categoría, quien quedó tercero, antecedido por Benjamín Israel (Citroën DS3), quien quedó segundo.

El representante de Conveyor Belt y Cooper Tires registró para los 87,2 kilómetros de especiales 46 minutos 35 segundos 1 décima, aventajando por 1 segundos 2 décimas al regular Benjamín Israel y por 41 segundos 8 décimas a Jorge Martínez.

"Fue una carrera rápida y complicada como todas, sobre un piso duro, con maicillo, que resultaba peligroso si se frenaba en el lugar no indicado. El único inconveniente que tuvimos fue en la mañana donde el auto vibraba por un problema en las llantas. En la segunda salida las cambiamos y mejoramos muchísimo", dijo Vidaurre.

Por otro lado, la amargura del equipo Joker-PF de Martínez por la mala fortuna se hacía sentir a través de su navegante Alberto Alvarez. “Y tuvimos mala suerte con el pinchazo (rueda trasera izquierda) en el kilómetro 5 de la especial 2. Y en la 5 se salió el cable de la bobina… Esperamos mañana domingo andar mejor y recuperar los segundos perdidos”.

En la serie R2 el triunfo fue para Emilio Fernández (Ford Fiesta T) con 48’45”2/10, seguido de Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), quien se ubicó a 19 segundos 9 décimas. Tercero fue Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) a 46 segundos. En la R2 Lite, venció Luis Núñez (Peugeot 208), escoltado por Cristián Naser (Peugeot 208) y Nicolás Pérez (Ford Fiesta T).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo