Garín dio dura batalla pero Giraldo terminó por llevarse el partido y la serie de Copa Davis

El Tanque dio pelea por más de cuatro horas con una suspensión por lluvia entremedio. Finalmente se inclinó 7-6, 3-6, 3-6, 7-6 y 3-6 y Colombia se quedó con la final de la Zona I Americana

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / Aton

Christian Garín no pudo en el cuarto punto, y en un dramático partido, terminó cayendo en cinco sets ante Santiago Giraldo por 7-6, 3-6, 3-6, 7-6 y 3-6 en más de cuatro horas de lucha y con suspensión por lluvia de por medio, inclinándose ante Colombia en la final de la Zona I Americana.

Los dos número uno de cada país habían cumplido su labor en la jornada del viernes y la primera manga fue muestra de un juego parejo. Ninguno de los dos tuvo la chance de quedarse con el servicio de su rival, con lo que el parcial llegó al tie-break, donde el nacional fue más certero para quedarse con el desempate con un extenso 12-10.

Sin embargo, Giraldo comenzó a marcar una leve diferencia. Dos quiebres en el segundo set y otro en tercero le bastaron para dar vuelta el score a su favor con dos 6-3.

A pesar de ello, parecía que el trámite del partido le comenzaba a pasar la cuenta al cafetalero. Garín comenzó a moverlo de lado a lado y así, con su primer break, logró un cómodo 3-0 arriba.

Fue en ese momento que la lluvia que caía en Medellín obligó a una suspensión que se prolongó por casi dos horas. Al retorno, ambos jugadores mantuvieron su saque. Garín tuvo la chance de quebrar nuevamente para sellar el parcial, pero Giraldo se recuperó y quebró al break siguiente.

Así llegó un nuevo desempate, que fue de infarto y que terminó favoreciendo al chileno por 9-7 luego de sacarse dos puntos de partido.

El quinto set partió de buena manera para Garín, que comenzó quebrando. Sin embargo, Giraldo “devolvió la gentileza” a acto seguido. Un nuevo break le permitió al colombiano sellar el partido y la serie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo