Rally Mobil: Benjamín Israel aceleró a fondo para quedarse con el GP de Pichilemu

El piloto del Team ProCircuit se quedó con la categoría R3 de la primera fecha del campeonato que se disputó en la sexta región

Por El Gráfico Chile

El mismo escenario, un año después. Benjamín Israel y su navegante Marcelo Der Ohannesian ganaron el Gran Premio de Pichilemu, primera fecha del RallyMobil, la misma carrera que habían ganado la temporada pasada, cuando estrenaron aquella vez el DS3 R3.

El triunfo estuvo enmarcado en otro estreno, el Team Procircuit sumó a Citroën como sponsor para todo 2017, en condición de equipo oficial de la marca francesa. “El año pasado le dimos a Monster Energy el primer triunfo de la temporada, ahora fue el turno de Citroën, una marca muy importante en el mundo del rally que confió en nuestro equipo y nos ha brindado todo su apoyo”, dijo Benjamín al pie del podio con mucho orgullo.

Fue una victoria ajustada para Benjamín, que en 2016 finalizó 3º en el campeonato de pilotos de la categoría R3. Peleó segundo a segundo con la dupla de Cristóbal Vidaurre y Rubén García, quienes ganaron la etapa del sábado. Terceros finalizaron Jorge Martínez y Alberto Álvarez, que penaron un pinchazo en la segunda especial el sábado, que los retrasó hasta un minuto. Finalizaron a 43.9 segundos de Benjamín.

Este domingo, Israel y Vidaurre intercambiaron su lugar en la primera ubicación de la clasificación en un par de ocasiones, hasta que la anteúltima especial Israel y Der Ohannesian le hicieron poco más de 2 segundos de diferencia para asegurar el primer lugar, por apenas 2.5 segundos.

“Estamos muy contentos, fue una carrera muy especial para nosotros, la trabajamos con Marcelo (navegante) con dedicación, analizamos qué podíamos mejorar, sabíamos que por esfuerzo y concentración no nos íbamos a quedar”, agrega Benjamín.

Su hermano Vicente, acompañado por Pepe Díaz, tuvo una gran primera etapa el sábado, liderando la carrera por momentos. Sobre el final del día un golpe en el radiador lo dejó afuera de competencia. El domingo reenganchó para seguir rondando a buen ritmo.

Samuel y su navegante Nicolás García, hicieron una carrera de menos a más: era la primera vez que el ex piloto de la R2 subía al DS3. “Voy tomando ritmo, ese fue el foco del fin de semana, agarrarle la mano al auto y sumar kilómetros juntos con Nico”, dijo el primo de los mellizos Vicente y Benjamín.

Este último fue el más aplaudido en la carpa del equipo, donde celebraron junto a los mecánicos y familiares. “Estamos orgullosos, sabemos la responsabilidad que implica representar a marcas tan importantes como Monster Energy y Citroën, así como a los sponsors que confían en este proyecto desde el año pasado, como Jonnesway, Domino’s Pizza, Salazar Israel, Procircuit y Publimetro”, cerró antes de iniciar el regreso a Santiago.

Celebraron Fernández e Illino

Emilio Fernández y Joaquín Riquelme hicieron eco del apelativo de candidatos y ganaron la categoría R2, aventajando a Chaleco López y Joaquín Ruiz de Loyzaga. En la N3 la victoria fue para el vigente campeón, Franco Illino. Y en la R2 Light ganó Nicolás Pérez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo