Federación de Gimnasia liderada por Tomás González se integra al COCh

El organismo que preside el gimnasta fue elegido por sobre la actual federación que integraba el Comité Olímpico, la presidida por María Inés Icaza, con una votación de 21-5.

Por El Gráfico Chile

La Federación Nacional de Gimnasia de Chile (Fenagichi), presidida por el gimnasta Tomás Gonzalez, fue elegida este lunes para ser miembro del Comité Olímpico de Chile. En una votación realizada en la sede del organismo olímpico y donde participaron las demás federaciones del deporte chileno, el organismo comandado por el deportista ganó por 21-5 a la postulación dirigida por María Inés Icaza y que actualmente era la que pertenecía al COCh, por lo que tuvo que ser desafiliada.

Pese a que en un principio iba a ser el directorio la que eligiera a la propuesta ganadora para dirigir la gimnasia en Chile, finalmente se optó por una votación a mano alzada, donde el organismo del gimnasta obtuvo una contundente victoria. "Voy a trabajar para las nuevas generaciones de gimnastas de nuestro país", dijo el deportista tras ser elegido.

Así, Tomás González, que tenía el respaldo de Neven Ilic, presidente del COCh, comandara los destinos de la gimnasia en nuestro país y lo hará con el respaldo de ya ser integrante del Comité Olímpico de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo