Russell Westbrook se convirtió en leyenda de la NBA

El astro de Oklahoma City Thunder logró su triple-doble 42 de la temporada, batiendo el histórico récord del mítico Oscar Robertson, que tenía 55 años.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/AFP

La estrella del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, logró su triple-doble número 42 de la temporada este domingo para romper el récord de 55 años de Oscar Robertson en la NBA.

Con su décima asistencia del día, Westbrook -que tenía 35 puntos y 14 rebotes en ese momento- consiguió su récord de triple-dobles en el cuarto parcial del juego del Thunder contra los Denver Nuggets.

Finalmente su equipo venció a los Nuggets 106-105 y Westbrook terminó con 50 tantos, 16 capturas y 10 servicios para anotación, incluyendo el tiro para ganar el partido en el último segundo.

Por su parte, Westbrook logró quebrar el récord de Robertson, que se mantuvo desde la temporada de 1961-62, una de las marcas más legendarias de la historia de la NBA y que seguramente hará que la gran figura del Thunder sea elegido el MVP de la campaña regular.

La asistencia que logró el récord llegó con 4:17 minutos por jugar luego de una serie de disparos perdidos que retrasaron un poco el momento histórico.

Con su triple-doble en los libros, Westbrook anotó los 13 puntos finales de su equipo, incluyendo un triple cuando sonaba la chicharra después de un tiempo de espera con 2,9 segundos del final.

Kyle Single entró la pelota a Steven Adams, que alimentó a Westbrook para el disparo que selló el triunfo.

El Thunder se ubicó en la sexta plaza en el Oeste y se enfrentará a Houston Rockets en la primera ronda de los playoffs en un enfrentamiento entre Westbrook y su principal rival por el premio MVP (Jugador Más Valioso), el también estelar James Harden.

Westbrook tuvo 23 puntos, una docena de tablas y media docena de asistencias para el momento en que el Thunder fue al vestuario por 53-52 al medio tiempo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo