Cleveland resigna el primer lugar del Este y tres equipos irán por último cupo a playoffs

El campeón de la NBA cayó ante Miami Heat, sin los lesionados LeBron James y Kyrie Irving, y le cedieron la mejor marca de la conferencia a Boston.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/EFE

La lucha en la cabeza de la Conferencia Este por el liderato y la definición de los puestos séptimo y octavo, últimos que dan derecho a estar en los playoffs, se prolongarán durante los dos días que aún faltan de la competición regular de la NBA.

Los protagonistas serán los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland, que luchan por la mejor marca de la Conferencia Este, que ahora está de nuevo en poder del primer equipo tras conseguir la victoria este lunes, mientras que los actuales campeones de liga encajaron otra derrota.

El base Isaiah Thomas anotó 27 puntos y los Celtics vencieron por 114-105 a los Nets de Brooklyn, que intentaron, sin éxito, una reacción en la recta final, mientras Boston volvía en solitario al liderato de la Conferencia Este.

El pívot dominicano Al Horford aportó 19 puntos y ocho rebotes por Boston, que aseguró el título de la División del Atlántico y se pusieron con un juego de ventaja (52-29) sobre los Cavaliers (51-30), que perdieron de visitantes 124-121 ante el Heat de Miami.

Un triunfo más de los Celtics les dará el liderato de la Conferencia Este y la ventaja de campo durante la competición de la postemporada.

Un puesto más

En tanto, el base Jerian Grant respondió como titular al aportar doble-doble de 17 puntos y logró mejor marca personal con 11 asistencias, que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio por paliza de 122-75 a los Magic de Orlando.

Los Bulls llegaron a sacar una ventaja de 47 puntos en su victoria más abultada esta temporada. Hubieran asegurado el pase con una derrota de Miami ante Cleveland.

Sin embargo, ambos equipos tendrán que esperar al último partido de la temporada regular para conocer cuál de los dos clasifica. Están con marca de 40-41, pero de permanecer el empate la ventaja será para Chicago.

Mientras que los Pacers de Indiana, que ganaron de visitantes 111-120 y ocupan el séptimo puesto, quedarán eliminado si pierden y ganan los Bulls y los Heat.

Tyler Johnson anotó 24 puntos, incluidos los últimos cuatro del encuentro desde la línea de tiros libres, y los Heat pudieron con los Cavaliers, sin el alero LeBron James y el base Kyrie Irving, ambos lesionados.

Deron Williams estableció su mejor marca de la temporada con 35 puntos, además de repartir nueve asistencias y atrapar siete rebotes por los Cavs, que dejaron en 0-7 en esta campaña cuando James no juega.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo