La emocionante última llave de playoffs que protagonizaron Boston Celtics y Chicago Bulls

Los equipos revivirán en esta temporada la gran serie que protagonizaron el 2009, donde jugaron siete partidos y tres de ellos se definieron en tiempo extra.

Por Gonzalo Pérez

Apenas se conocieron las llaves de playoffs y Boston Celtics quedó emparejado con Chicago Bulls a los fanáticos se les vino a la mente la gran serie que protagonizaron en la primera ronda de la postemporada de la conferencia este de 2009. Una llave espectacular que se definió en siete partidos, con cuatro de ellos desnivelándose en tiempo extra, donde, incluso, en el tercero jugaron tres overtime.

En aquel entonces, Boston Celtics llegaba a la postemporada como campeón defensor y se encontraba con un joven equipo de los Chicago Bulls que quería amargarle la opción de revalidar el título. Y en el primer partido, la escuadra donde brillara Michael Jordan marcó precedente y venció por 105-103, luego de tener que definir todo con un tiempo extra tras terminar igualados en los cuatro cuartos. Era sólo un aviso de lo que vendría más adelante.

Aunque en los próximos dos encuentros los vigentes campeones demostraron su poder y ganaron sus partidos en el tiempo regular, para el cuarto juego volvieron a aparecer los Toros para quedarse con la victoria por 121 a 118 tras dos tiempos extras. El marcador global estaba igualado a dos tantos y prometía alargar aún más. Y así fue: el quinto partido fue para los Celtics, pero los jóvenes Bulls aparecieron para ganar el sexto con tres overtime jugados.

Todo se tuvo que definir en el séptimo partido y ahí apareció la potencia de los monarcas para por 109 a 99 y avanzar de ronda, quedando eliminados en la siguiente ronda a manos de Orlando Magics. El desgaste les pasó la cuenta.

Mira en extenso los mejores momentos de la emocionante llave de playoffs

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo